Garantías y Productos defectuosos

Los Productos adquiridos a través de Elfen están sujetos al régimen jurídico aplicable a los contratos de compraventa y a las garantías relativas a bienes de consumo y, para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

Esta garantía tendrá un plazo de dos años para los productos nuevos desde la fecha de entrega de los Productos y será de aplicación a todo Producto que presente defectos o faltas de conformidad y/o problemas de funcionamiento que no hubieran podido ser descubiertos en el momento de la entrega, siempre y cuando el producto se use correctamente y de forma diligente, de acuerdo con su finalidad y con la información y normas de funcionamiento establecidas en la documentación técnica correspondiente (si la hubiera).

La mencionada garantía no será aplicable en el caso de que concurra negligencia, uso negligente o mantenimiento negligente del Producto, o en relación con la conexión del Producto a sistemas eléctricos u otros tipos de sistemas que no sean conformes con las leyes y reglamentos aplicables. La garantía es personal y será de aplicación únicamente al comprador original. El Cliente deberá informar de cualquier error de funcionamiento de los productos dentro de los 2 meses posteriores al descubrimiento del defecto en cuestión, debiendo enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de email a contacto@elfen.es . El correo electrónico debe recoger el código de pedido proporcionado en el momento de la compra, la marca y el modelo del producto defectuoso y una descripción del defecto descubierto. Una vez enviado el correo eléctronico, el Cliente recibirá por correo electrónico una respuesta escrita y un resumen con la información necesaria para ejecutar la garantía. Esta es la única vía para obtener la sustitución, la reparación o el reembolso de los productos defectuosos.

El Producto defectuoso será devuelto a Elfen en un paquete cerrado, con el envío a cargo del cliente. El paquete debe indicar el número y la fecha del pedido, una breve descripción del defecto o del error de funcionamiento descubierto, la marca o el modelo del producto utilizado y la elección entre la devolución del dinero o la sustitución del Producto. Para ello, el Cliente podrá utilizar una copia impresa de los documentos en formato pdf que le serán enviados tras enviar su correo electrónico informando del error de funcionamiento de los productos. Elfen se reserva el derecho a verificar la realidad del defecto alegado por el Cliente o que los Productos no presenten signos de sabotaje, uso incorrecto o daños causados por el Cliente. Sólo después de dicha verificación Elfen procederá a sustituir, reparar o reembolsar el producto, según proceda.

Derecho de desistimiento

Todas las compras efectuadas en Elfen se rigen por las disposiciones del TRLGDCU relativas a la contratación a distancia. En particular, el Cliente tiene derecho a desistir del contrato de compra de Productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto. El derecho de desistimiento se puede ejercitar enviando, dentro del plazo arriba indicado, una comunicación por escrito a la dirección indicada en la cláusula primera de las presentes condiciones de venta. La comunicación debe enviarse por correo electrónico. De modo alternativo, el Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de email contacto@elfen.es . El correo electrónico debe incluir el código del pedido proporcionado en el momento de la compra, la marca y el modelo del Producto a devolver y, a discreción del Cliente, una breve descripción de las razones del desistimiento. Una vez enviado el correo electrónico, el Cliente recibirá por correo electrónico una respuesta de Elfen y un resumen con toda la información necesaria para ejercitar el derecho de desistimiento. El producto a devolver deberá ser enviado a Elfen en un paquete cerrado y dirigido a la dirección indicada en la primera cláusula de las presentes condiciones. El paquete debe indicar el número y la fecha del pedido. Para ello, el Cliente deberá utilizar una copia impresa de los documentos en formato pdf que le serán enviados después de enviar el correo electrónico y su posterior confirmación que la devolución ha sido aceptada. Elfen aceptará sin demora la devolución de cualquier producto, siempre que esté en perfectas condiciones (sin perjuicio del desgaste natural derivado de su uso normal) y que el derecho de desistimiento se haya ejercitado de conformidad con los términos y condiciones mencionados anteriormente, y reembolsará todas las cantidades pagadas (excepto los costes directos generados por el envío y la devolución, conforme a lo dispuesto por la legislación española).

Cancelación de pedidos por Elfen

Elfen se reserva el derecho a cancelar pedidos o determinados productos de un pedido si concurre alguna de las siguientes circunstancias: Productos calificados como no disponibles o fuera de catálogo por los distribuidores; Productos que no puedan ser entregados por los proveedores debido a problemas; Fraude relativo a la tarjeta de crédito; Uso incorrecto de cupones de descuento; Fraude contra Tu Tienda de Videojuegos; Errores en el precio de un producto. Elfen informará al Cliente sobre la cancelación de cualquier pedido y le reembolsará todas las cantidades pagadas por dicho pedido dentro de los 14 días naturales siguientes.